Este 2020 no ha sido un año normal para Nicaragua.

Después de ser azotada por dos huracanes de categoría 4 en medio de la pandemia de COVID-19 y una crisis económica, Nicaragua necesita salud y esperanza ahora más que nunca. Todavía estamos evaluando el alcance total de la devastación causada por los huracanes Eta y Iota. Pero sabemos que las necesidades serán enormes y continuarán.

Sabemos que muchas familias han perdido sus hogares. En los refugios de emergencia – que ya se encuentran abarrotados – muchos están preocupados por mantenerse protegidos contra el COVID-19 por la falta de distanciamiento social, mascarillas o acceso a agua potable.

Sabemos que muchas familias ahora enfrentan la inseguridad alimentaria. Muchas familias de las zonas rurales dependen de la agricultura para subsistir y para alimentarse. Su cosecha anual estaba programada para finales de este mes, pero como resultado de las fuertes lluvias y las inundaciones, muchas familias han perdido sus cultivos, en muchos casos su fuente de alimentos para todo el año.

Hoy te pedimos que hagas que el impacto de #UnDíaParaDar suceda antes – y con más frecuencia – para las familias nicaragüenses que necesitan desesperadamente tu apoyo continuo.

Gracias a un generoso donante de AMOS, si comienzas una donación mensual antes que termine el año, ¡tu donación se duplicará CADA MES durante todo un año! Esto multiplicará tu impacto en las vidas de las personas vulnerables que están preocupadas por mantener a sus hijos durante los siguientes meses.

Tu apoyo continuo será crucial para ayudarnos a abordar los daños actuales causados por los huracanes y desarrollar más esfuerzos y dar respuestas a medida que surjan más necesidades. En este momento, AMOS está trabajando con socios locales y las comunidades a las que servimos para hacer lo siguiente:

  • Proporcionar granos básicos y alimentos nutritivos a las familias pobres que han perdido sus cosechas y corren el riesgo de padecer de hambre.
  • Distribuir kits de higiene que incluyas mascarillas de tela, jabón, pasta de dientes, cepillos de dientes y desinfectante para manos, y así proteger a las familias del COVID-19 y otras enfermedades.
  • Donar equipo médico a socios locales – como el Sistema de Salud del Gobierno (MINSA) – para ayudarlos a responder a situaciones de emergencia en áreas vulnerables.
  • Trabajar con voluntarios de la salud comunitaria para educar a las familias en buenas prácticas de higiene personal y en casa, y formas de purificar el agua para hacerla apta para consumo humano.
  • Mantenernos en estrecha comunicación con líderes locales para asegurarnos que sus comunidades tengan acceso a los medicamentos, insumos y el apoyo necesario para superar esta emergencia.

Con una crisis tras otra y otra, ¡nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses necesitan toda la esperanza que podas dar!

Esperamos que consideres aprovechar esta oportunidad especial de duplicar tu donación al convertirte en un donante mensual para ayudar a solucionar las necesidades más críticas de las familias vulnerables.

¡Cada contribución hace la diferencia! Si no estás listo para convertirte en donante mensual, considera hacer una donación única y generosa para que las familias de bajos recursos de Nicaragua sepan que no están solas.


Oremos por Nicaragua

Hasta el momento de publicación de esta nota, no hemos recibido reportes de pérdidas de vidas en las comunidades a las que sirve AMOS. Sin embargo, hemos escuchado informes de pérdidas de cultivos, daños a casas y letrinas. Las familias de algunas comunidades se encuentran aisladas porque todavía no es seguro cruzar ríos.

Acompáñanos en oración por la salud y la seguridad de las personas vulnerables en medio de esta catástrofe, por consuelo para las familias que están de luto por la pérdida de sus seres queridos o en búsqueda de ellos. Y, por favor, ora por toda Nicaragua y Centroamérica mientras enfrentamos las secuelas de estos dos catastróficos huracanes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *